UN POCO DE NUESTRA HISTORIA:

El Instituto de Buena Voluntad (IBV) es una obra social de la Iglesia Metodista de Uruguay y nace inicialmente como Las Industrias de Buena Voluntad en el año 1925 por iniciativa del Pastor metodista E. Smith.

En sus inicios, las industrias dirigían su accionar hacia las personas desempleadas y aquellas con capacidades diversas que vivían en condiciones de pobreza. Funcionaban en la modalidad de talleres, focalizados tanto en el armado de piezas o finalización de artículos, como en la reapación de muebles y objetos en desuso, los cuales se acondicionaban para su posterior venta.

En el año 1993 se comenzaron a recibir containers con ropa proveniente de EEUU donde sea condicionaba y reparaba para la posterior venta, en la zona. Alrededor del año 1995 un decreto estableció la prohibición de salida de aduana de containers, hecho que provocó una crisis a la interna de la institución, debiendo replantearse del proyecto institucional, dando paso a lo que hoy es el Instituto de Buena Voluntad.

 

NUESTRO ACTUAL PROYECTO:

El Instituto de Buena Voluntad, es un proyecto socioeducativo pensado para jóvenes a pratir de los 14 años y adultos con diversidad funcional. Tenemos como propósito promover el desarrollo integral de la población atendida, estimulando y potencializando las capacidades cognitivas y sociales mediante talleres y espacios de aprendizaje, en clave de derechos.

El proyecto de gestión, se enmarca en el paradigma de la protección integral de los derechos de los niños/as y adolescentes y la Convención de los Derechos Humanos. Dentro de este contexto se prioriza el área educativa, colaborando a disminuir la brecha social en pro de mas de oportunidades, haciendo referencia al derecho de la no discriminación, lo que exige atender sus particularidades.

Se prioriza la educción social como disciplina generadora de contextos educativos, fomentando la integración social de diversos grupos y ampliando nuevas perspectivas educativas,laborales, de oscio y recreación, en el ejercicio pleno de la ciudadanía.

 

  • Modalidad de INGRESO:

Previo al ingreso, será necesario coordinar una entrevista entre nuestro equipo técnico, la persona a ingresar y sus referentes familiares. Dicha instancia tiene el propósito de evaluar si el perfil de ingreso se ajusta al perfil de atención de nuestra institución.

Las coordinaciones para entrevsitas se realizarán en el Área Psicosocial de nuestra insittución, de luenes a viernes de 8:00 a 12:00hs, por las siguientes vias de contacto:

 

098 850 860
2311 1410
ibvareasocial@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright © 2009 "Instituto de Buena Voluntad " Todos los Derechos Reservados/All Rights Reserved
Diseño web: Alumnos Webmaster Instituto Crandon